Preclientes


El menú de preclientes permite almacenar todos los datos de futuros posibles clientes. A través de esta ventana se pueden traspasar los datos de preclientes a la tabla de clientes.

La pantalla principal de preclientes

precliente

Cómo introducir un nuevo precliente

Para introducir un nuevo registro en la tabla de preclientes se utiliza la tecla de función F1 o se pulsa sobre el botón Nuevo como viene siendo habitual.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:

Contiene todos los campos para recoger la información necesaria de un precliente.

Como el usuario puede observar esta pantalla contiene dos pestañas fundamentales, la general donde aparecen datos funcionales para disponer en la hora de gestionar un precliente y otra de observaciones donde podremos anotar las mismas si lo creemos conveniente o datos que no aparezcan en los principales.

Traspaso de preclientes a clientes

Esta función permite copiar o mover un precliente a clientes. Al hacer clic sobre «traspaso» del menú de herramientas o «traspasar a clientes» del submenú de filtros, nos aparecerá una ventana donde se nos pedirá el código del nuevo cliente y una casilla de verificación para conocer si se quiere copiar o mover dicho cliente. En caso de aceptarla podremos en ambos casos visualizar el precliente anteriormente insertado como nuevo cliente en la ventana correspondiente de clientes.


OTRAS OPCIONES