Clientes


En esta ventana se permite registrar todos los datos de clientes que la empresa necesita para que su trabajo sea más sencillo y cómodo.

Pantalla principal de clientes

Cómo introducir un nuevo cliente

Para introducir un nuevo registro en la tabla de Clientes se pulsa el icono de Nuevo o a través de la tecla de función F1.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:

clientes

Contiene todos los campos para recoger toda la información necesaria de un cliente. Observaremos que todos los campos salvo email y www que dispongan del icono de una interrogación  nos permitirá realizar una búsqueda del dato y copiar el código localizado en esa misma consulta.

La pantalla de ficha de clientes como se puede observar esta formada por varias pestañas que se encuentran en la mitad inferior de ésta. A través de estas pestañas el usuario accede a ellas posicionándose con el ratón sobre ellas y realizando un click con el botón izquierdo de estos o bien a través de la tecla de Tabulación TAB.

General:

  • Aquí se encontrarán diferentes campos, que al igual que los anteriores se pude completar con datos como la actividad, copias por factura impresa, formatos distintos para el apartado facturación, código de barras para las etiquetas. Debemos de destacar el campo de «Nota Aviso», el cual se encuentra el fondo sobresaltado, con el fin de que el usuario permita tener una nota que se tenga muy en cuenta. Para insertar el texto debe posicionarse con el ratón o bien a través de la tecla de tabulación.

Ejemplo: Si el cliente 125 desea recibir más de una factura o si el mismo usuario desea tener una copia de las facturas que se le envían a ese cliente, dentro del campo Copias de Factura introduciremos 2 por lo cual, a ese cliente siempre se le imprimen dos facturas iguales.

Comercial: 

  • Esta pestaña que se muestra es la Comercial, en la cual se recogen todos los datos que tienen que ver con los pagos.

En la zona de la izquierda de esta pantalla se recogen las Tarifas, Forma de Pago, Día de Pago del cliente, Dto.PP. (Descuento Pronto Pago) donde se aplicaría el tanto por ciento que se quiere realizar por pronto pago, Descuento Rappel y descuento comercial. Podemos especificar también el grupo y el agente que se encarga de este.

Y en la zona de la derecha se recogen los datos Bancarios del cliente, el Banco con el que trabaja, la Agencia, y la Cuenta. Así mismo el tipo de serie de facturación, si trabaja o no con recargo de equivalencia, si se autoriza la domiciliación bancaria, que nos permitirá tenerlo en cuenta a la hora de exportar un fichero en el formato adecuado o si está exento de IVA como puede suceder con algunas agrupaciones o corporaciones.

Imagen corporativa:

  • Pestaña que permite guardar los datos de la imagen correspondiente a este cliente.y a continuación se muestra un listado . Dentro de esta pestaña dispondremos de una botonera que nos permitirá gestionar las imágenes añadidas.

Históricos de facturación:

  • Es aquí donde podremos ver todos los aspectos de ventas a este cliente, a nivel de facturación.

Históricos del TPV:

  • Parecido a la anterior pestaña pero encaminada al apartado de las operaciones realizadas en el TPV con la aplicación ERP System S3 TPV.

Precios Netos:

  • Esta ventana nos permite configurar los precios relacionados con el cliente para familias o artículos, incluso en la intervención de la tarifa a aplicar cuando se asigna directamente un precio al cliente.

Podemos elegir un determinado artículo o bien una familia de artículos. En el caso de la intervención del precio, se puede especificar un descuento en porcentaje sobre el precio o con un importe concreto en euros o con la moneda que se maneje habitualmente.

Listados

La pantalla de clientes permite realizar varios listados mediante la opción imprimir (ver Cómo conseguir un listado de clientes)

Listado resumido de clientes:

  • Código, Nombre Fiscal, CIF, Dirección, Población, Provincia, Tlf, e-mail, Fax, Estado (numérico)

Listado detallado de clientes:

  • Aparecerán todos los datos correspondientes al clientes, Código, Nombre, Apellidos, Den. Comercial, Den. Fiscal, Sucursal, Nombre Sucursal, C.I.F, Actividad, email, Teléfonos, Móvil, Fax, Dirección, Población, C.P., Provincia, País, F.Alta, Estado, Encargado, Datos Bancarios (Banco, Agencia, Cuenta).

Listado clientes por sucursal:

  • Se puede observar una barra de herramientas que permite al usuario la facilidad de trabaja con esta pantalla y la de realizar la impresión de estos listados, para más información consulte la página de Vista Previa.

Ficha de cliente:

  • Datos básicos del cliente en formato DIN A4 y único en formato de ficha para almacenar o para la gestión.

Listado de clientes por nombre:

  • Como se indica, realiza el listado ordenando los datos por el nombre y apellidos del encargado.

Gráfica de entradas por meses:

  • Permite visualizar las compras del cliente por meses en forma de barras estadísticas en 3D.

Listado de precios netos para clientes:

  • Códigos asignados a los clientes y sus precios establecidos.

Listado interactivo de clientes, morosos, tpv:

  • Permite sacar una lista de los clientes que deben dinero o no han pagado los artículos que en su día dejaron a cuenta. Desde esta misma pantalla se permite dejar confeccionado el grupo para posteriormente desde la confección de la carta en el apartado de mailing, poder enviar una carta tipo para que los clientes seleccionados se pongan al día de sus cuentas, por ejemplo.

OTRAS OPCIONES