Preproveedores


La ventana de preproveedores permite almacenar todos los datos de posibles de futuros proveedores. A través de esta ventana se pueden traspasar los datos de preproveedores la tabla de proveedores posteriormente.

Pantalla principal de preproveedores

Cómo introducir un nuevo preproveedor

Para introducir un nuevo registro en la tabla de preproveedores se pulsa el icono de Nuevo o a través de la tecla de función F1.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:

Automáticamente en el campo Proveedor aparece un número por defecto que representa el código, aún a si el usuario puede establecer el código que desee, siendo este irrepetible, posteriormente este código al traspasarse a los datos de proveedor puede que sea modificado.

Esta ventana, tal como viene siendo habitual, contiene los campos para recoger toda la información necesaria de un preproveedor. Datos como la dirección, teléfonos, fax, móvil, email, dirección web establecido mediante «www».

Como el usuario puede observar esta pantalla contiene tres pestañas:

Principal :

  • Aquí se ubican los datos principales a recoger del pre proveedor

Comercial :

  • Aquí aparecen varios datos reunidos en diferentes apartados, Descuentos, Tipos de IVA y Días de Cobro y Bancos. En el primero de ellos se introduce el descuento por línea, que se trata del descuento que ofrece el preproveedor por artículo, a continuación el descuento por pronto pago, el descuento que se realiza por pago al contado y finalmente el grupo al que se adscribe.

En los tipos de IVA y días de cobro se introducen el tipo de IVA que aplica el preproveedor, la forma de cobro y en el campo % A.B.C se establece el tanto por ciento de mercancía pactada en este dato.

El último apartado de esta pestaña constituye los datos bancarios.

Observaciones :

  • En esta pestaña se puede introducir cualquier tipo de comentario que se desea hacer, referente al preproveedor.

Traspaso de preproveedores a proveedores

A la hora de aceptar un preproveedor como un proveedor, el usuario ha de realizar una serie de pasos muy sencillos que le permitirán traspasar los datos.

En el margen superior de la pantalla, ubicado dentro de la barra de herramientas, dispondremos un botón denominado «traspaso» (o también desde el submenú de filtro),si pulsamos sobre ese botón nos permitirá mudar los datos de una tabla a otra, bien, manteniendo los datos originales o borrándolos de la tabla de preproveedores.

El usuario debe introducir el código que va ocupar el preproveedor como proveedor, dispone también de la opción de eliminar directamente el nuevo proveedor de la tabla preproveedor, si no se desea que sea suprimido de la tabla preproveedor deberá desactivar la opción de «eliminar de preproveedores». Una vez realizados estos pasos pulsar el botón Aceptar para guardar los cambios o Cancelar en caso contrario.

Una vez realizados estos pasos podrá comprobar que el antiguo preproveedor se encuentra como nuevo proveedor.


OTRAS OPCIONES