Personal/usuarios/agentes


En esta ventana se permite guardar todos los datos del personal de la empresa así como las contraseñas de acceso al sistema y las restricciones de cada usuario a cada proceso de la aplicación.

Ventana principal de personal / usuarios / agentes


Para abrir esta ventana bien accede a través del menú Maestros o bien de las teclas del teclado Ctrl+U.

Cómo introducir un nuevo registro

Para introducir un nuevo registro en la tabla de Clientes se pulsa el icono de Nuevo o a través de la tecla de función F1.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:


Contiene todos los campos para recoger toda la información necesaria, del personal de la empresa. En esta ventana tenemos que destacar las búsquedas, todos aquellos cajetines que están acompañados de este icono, personal permite que al usuario le sea más accesible la información, una vez pulsado sobre este icono se abrirá la ventana correspondiente al dato a buscar o a través de la tecla F10.

También se cuenta con tres campos, Fecha Alta, Fecha Baja, F.Nacimiento, estos campos son desplegables a través del icono , permiten seleccionar la fecha que el usuario desea.

La pantalla Nuevo, como se puede observar esta formada por varias pestañas, que se encuentran en la mitad inferior de esta, a través de las cuales el usuario accede a ellas posicionándose con el ratón sobre ellas y realizando un clic con el botón izquierdo o bien a través de la tecla de tabulación Tab, mostrando diferentes pantallas.

Principal: la que acabamos de visualizar.

Comercial: relacionada con datos comerciales a tener en cuenta, como activación de temporada, comisión…

Se recogen todos los datos de la activación de comisiones, temporadas y comisión por referencias concretas. Nos permite también añadir notas de aviso para este usuario.

Tabla Comisiones: datos de comisiones en concreto.

Es aquel mantenimiento en el que se registra la información referente a las comisiones de ventas que se aplican a los trabajadores. Dichas comisiones pueden ser en tanto por ciento o en un importe preestablecido.

Para introducir los datos de diferentes cuentas que pueda tener un cliente se debe pulsar el primer icono a la izquierda de la pestaña de tabla de comisiones, una vez pulsado ese icono el usuario se encontrará con la siguiente pantalla:

En esta ventana visualizamos los siguientes campos:

  • Código Línea Comisión Se introduce el código correspondiente a la linea
  • Desde U.M. Desde unidad monetaria
  • Hasta U.M. Hasta unidad monetaria
  • Com.% Comisión tanto por ciento
  • U.M. Unidad Monetaria

Una vez introducidos los datos, para guardar los campos se pulsa el botón Aceptar, en caso contrario se pulsa sobre el botón Cancelar.

Para realizar modificaciones en alguno de los datos, en primer lugar se posiciona sobre el registro que se desea modificar y a continuación se pulsa sobre el icono de modificar. Al igual que el anterior acceso nos permitirá en este caso modificar los datos.

El tercer icono de la izquierda que se nos presenta, se trata de la opción de Eliminar registro que al igual que en el caso de modificar en primer lugar se posiciona sobre el registro a eliminar, y a continuación se pulsa sobre el icono, una vez realizados estos pasos nos pregunta si realmente deseamos eliminar ese registro, para evitar que no se produzca el borrado por alguna confusión, si se toma la opción realiza la eliminación del registro en caso contrario se pulsa y permanecería intacto ese registro.

Los dos siguientes iconos nos permite movernos a través de los registros con mayor rapidez:

El último icono que presenta esta pestaña se trata de la impresión, pulsando este icono aparece un listado con todas la cuentas y los datos de Internet que posee un cliente.

Leer apartado Cómo obtener un listado de comisiones de personal.

Observaciones: las que queramos exponer por cualquier motivo.

Esta pestaña esta compuesto por un gran campo, en el cual el usuario puede introducir cualquier tipo de comentario, respecto al usuario que está editando.

Permisos de Acceso: acceso a diferentes apartados de la aplicación.

En esta pestaña se introducirán las restricciones que se desean hacer para el personal de la empresa, con la contraseña correspondiente.


OTRAS OPCIONES