Vales


En esta pantalla se recogen los vales emitidos en las diferentes sucursales, además de poder dar de alta vales manualmente.

Para acceder a esta pantalla, el usuario ha de pulsar el menú TPV y a continuación pinchar con el ratón en la opción de Gestión de vales o bien directamente con la combinación de teclas Ctrl+F8.

vales

A continuación, se observa la pantalla propia de vales, desde la cual se puede realizar diferentes operaciones que a continuación se detallarán.

Cómo introducir nuevos vales

En primer lugar, se debe pulsar, el icono de Nuevo, o bien la tecla de función F1, de esta forma se abre una nueva pantalla desde la cual se introducen los datos necesarios para gestionar un vale.

Icono que permite insertar un nuevo vale.
F1          Tecla de función que realiza la misma operación que pulsar el icono.

A continuación se visualiza en pantalla, la siguiente ventana, desde la cual se da de alta un nuevo vale.

Cada uno de los vales, posee un Código que es autonumérico, es decir que el usuario no ha de introducir el Código, a no ser que quiera modificarlo, luego se especifica la Sucursal que ha generado el vale, y el TPV, la Fecha, la Venta, el Importe del vale, su Fecha Caducidad, la Sucursal Canjeo y el TPV Canjeo, y el Estado en que se encuentra el vale.

Existen dos tipos de Estados, VALE EN CIRCULACIÓN y VALE COBRADO, de esta manera  se sabe el estado en que se encuentra el vale.

Una vez introducidos los datos necesarios, para la gestión de un vale, para guardar los cambios el usuario ha de pulsar Aceptar.

Cómo modificar un vale

Para modificar un vale, primero se ha de seleccionar el vale que se desea realizar cambios, una vez seleccionado pulsar el icono de de Modificar o la tecla de función F2, para poder visualizar la pantalla con los datos del vale. Y a continuación posicionarse en el campo o los campos y realizar las modificaciones.

Icono a través del cual se realiza la operación de modificar.
F2        Tecla de función, que permite realizar una modificación.

Una vez realizados estos pasos, pulsar el botón de Aceptar para guardar los cambios.

Sacar listado de vales

Para poder visualizar un listado de vales, que contengan los siguientes datos, Código de vale, la Sucursal y TPV donde se emitió, Fecha, Venta, Importe, la Fecha de CaducidadSucursal Canjeo y TPV Canjeo.

Para ello  se debe pulsar el icono de Imprimir, o bien la tecla de función F6.