Impresora de Tickets


En esta pestaña se guardan los datos de configuración necesarios para la utilización de la impresora de tickets. Para acceder a esta pantalla el usuario tan sólo debe pulsar sobre la pestaña de impresora de tickets, y visualizará los siguientes datos:

Pantalla configuración impresora de tickets

impresora-tickets

En cada uno de los campos, el usuario selecciona el puerto donde se encuentra conectada la impresora de tickets y el campo «Espacios entre facturas«. Este registra la cantidad de espacios necesarios para expida el ticket completamente hasta la línea de corte de impresora.

Por ejemplo, si se pone espacio 0, lo más probable es que permanezca un trozo de papel por debajo del corte. El espacio recomendado es 8.

La información complementaria que pueda necesitarse para que funcione algunos periféricos, se cubre a la derecha de donde hemos seleccionado el puerto. Estas secuencias de control son las instrucciones que necesita la impresora para hacer ciertas operaciones, como abrir el cajón. Por defecto, se utilizan las secuencias genéricas validas para casi todo tipo de etiquetas (SAMSUNG, EPSON ,impresoras de tickets),.

Por ejemplo: Si tras configurar apropiadamente el puerto de la impresora y el puerto del cajón (debería ser el mismo que el de la impresora) el cajón no se abriera, podría ser que la impresora de tickets no se ajuste al estándar de apertura del cajón y necesite que se le suministre una secuencia. Estas secuencias se pueden encontrar en el manual de la impresora.

Codificación de las secuencias

Las secuencias son series de números normalmente precedidas por una almohadilla (#). Para la correcta introducción de esta información en la aplicación, se debe seguir las siguientes instrucciones. El primer carácter será el número de secuencias necesarias para ejecutar la operación, seguido de la secuencia del manual de la impresora. Teniendo en cuenta que el número de la secuencia debe tener tres cifras, hay que rellenar con ceros a la izquierda en caso de no poseerlas.

Número de caracteres + secuencia

Por ejemplo: Si tenemos que codificar una secuencia de apertura de cajón, como la siguiente: #27 #132 #0, la codificación sería la siguiente: 3 para el número de caracteres de la secuencia, 027 para el primer carácter, 132 para el segundo y 000 para el último. Siendo la cadena resultante:

027132000 Resultado de la Codificación

En esta misma pantalla se puede escoger el modelo de ticket que al usuario le interese, dependiendo que información quiere proporcionar a los clientes, en el caso de utilizar la opción de factura del TPV. También puede escoger el modelo de factura.

Por último, esta pantalla contiene campo denominado «Observaciones del Ticket«, que permite introducir cualquier tipo de anotación para que conste en el pie de éste.