Devoluciones


La devolución se produce cuando una persona desea realizar un cambio de artículo bien por dinero, o bien por la entrega de un vale equivalente al valor de ese artículo.

Para poder realizar la operación de devolución, se debe acceder a través del icono, o bien a través de la tecla D.

  • Icono correspondiente a la Devolución.
  • D           Letra que permite acceder a la operación de Devolución.

A continuación se muestra la siguiente pantalla. En ella se introduce el código del artículo a devolver y automáticamente se genera un saldo negativo. Para saldar la cantidad se puede realizar de tres formas, a través de la devolución de la cantidad monetaria, devolución a través de un vale o bien de tarjeta.

Barra de iconos

En la pantalla de devoluciones se pueden observar varios iconos que permiten realizar determinadas funciones, los cuales facilitan al usuario tener que realizar operaciones más complejas a la venta, sin que esto suponga una complicación en el manejo del programa.

  • Este icono o bien a través de la tecla de función F3 muestra en pantalla un mensaje, para que el usuario introduzca la cantidad de unidades que desea devolver de un determinado artículo.

Una vez que se solicita realizar una devolución bien a través del icono de devolución o a través de la tecla D y se muestra la pantalla de Devoluciones se pulsa en la tecla F3 y se visualiza el siguiente mensaje.

devoluciones

Una vez que se introduce la cantidad se pulsa Aceptar, a continuación se realiza la venta como anteriormente se explicó.

  •   Se trata de una función que realiza la devolución directamente, es decir, que con solo introducir el código de artículo a través del lector ya pase directamente bien a finalizar la venta, o bien a realizar otra línea de venta. Para ello el icono debe tener la especificado Asumir ON.
  • Permite visualizar el total de la devolución. Muestra la siguiente pantalla una vez que se halla pulsado F8 , o bien el icono.

  •   Permite introducir otra línea de venta, sin falta de utilizar la tecla intro, es decir, que con sólo pasar el lector por el código de barras y pulsar F11 automáticamente registra la línea de devolución. El usuario puede desplazarse hasta donde desea a través de la tecla intro o bien a través del ratón. Una vez que haya finalizado la operación correspondiente a la línea , puede pulsar F11 para generar otra línea.

Visualizar Ventas

Permite visualizar todas las operaciones de ventas realizadas en el día. Para ello el usuario debe pulsar las teclas Ctrl+D y a continuación se muestra la siguiente pantalla.

La pantalla que anteriormente se mostró, nos devuelve por defecto las ventas realizadas en el día. También cuenta con la posibilidad de observar las ventas de días anteriores. Para ello solo deben pulsar el siguiente icono.  Se despliega un calendario, sobre el que poder seleccionar, la fecha de la que se desea visualizar las ventas.

En la parte superior cuenta con una barra de herramientas, que a continuación se detalla.

  • Permite conocer más detalles de la venta.

  • Permite anular una venta.
  •  Facilita al usuario el poder posicionarse más rápidamente en el primer registro.
  • Se posiciona en la última venta.
  • Al pulsar este icono o bien la tecla de función F6, imprime el ticket correspondiente a la venta que se encuentre seleccionada.
  • Permite sacar una factura de la venta seleccionada, bien pulsando el icono o la tecla de función F7.
  • Permite abandonar la pantalla de consulta de ventas.