Rebajas


Para hacer una venta en rebajas, el usuario o persona encargada de la realización de ventas, en primer lugar debe pulsar el icono perteneciente la operación de Rebajas o bien la letra R que permite el acceso a Rebajas.

  • iconorebajas  Icono de la pantalla ERP System S3 TPV correspondiente a ventas.
  • R          Botón del teclado, cuya operación se asocia a una venta.

Una vez que se ha solicitado la operación de Rebajas, en pantalla el usuario observará que los pasos que ha de realizar son exactamente igual que realizar una venta normal, la única diferencia que encontrará es que en la casilla de operación se identifica con la letra R.

capturarebajas

Para realizar una venta en rebajas de un determinado artículo, el usuario debe pasar el artículo por el lector de código de barras. El sistema identifica el artículo y directamente se visualiza en pantalla el código, la descripción y la cantidad, que por defecto sería una unidad. Este campo permite introducir el número de unidades que se van a vender. Por ejemplo: Si un usuario desea vender 10 pares de calcetines, tan sólo debe pasar uno de los artículos por el lector, y en la casilla de Cantidad introduciría el número 10. También se observará que el precio de venta al público corresponde al precio marcado para el periodo de rebajas. Debajo de estos campos se visualiza el stockage de ese determinado artículo.

tallas

Si el usuario necesita continuar realizando la venta, tan sólo debe pulsar intro hasta que aparezca la pantalla principal. En ella aparece reflejada la línea de venta que se ha realizado, y se pulsa la letra correspondiente a la siguiente operación.

seguircomprando

Como se puede observar en esta pantalla a continuación de la venta rebajas, se ha realizado una devolución.

Barra de iconos

En la pantalla de Venta Rebajas se pueden observar varios iconos que permiten realizar determinadas funciones. Facilitan al usuario tener que realizar operaciones vinculadas a la venta de forma más rápida y fácil.

menurebajas

  • f3-cantidad  Este icono o bien a través de la tecla de función F3 muestra en pantalla un mensaje, para que el usuario introduzca la cantidad de unidades que desea vender de un determinado artículo.

cuadrocantidad

Una vez que se introduce la cantidad se pulsa Aceptar, a continuación se realiza la venta como anteriormente se explicó.

  • f5-asumir  Se trata de una función que realiza la venta directamente, es decir, que con sólo introducir el código de artículo a través del lector, posiciona al usuario, bien a finalizar la venta, bien a realizar otra línea de venta.
  • f8-caja  Permite visualizar el total de la venta. Muestra la siguiente pantalla una vez que se halla pulsado F8, o bien el icono.

finalizaventa

  • f11-otralinea   Permite introducir otra línea de venta, sin falta de utilizar la tecla intro, es decir que con solo pasar el lector por el código de barras y pulsar F11 hace que se registre la línea de venta. El usuario puede desplazarse hasta donde desea a través de la tecla intro o bien a través del ratón y una vez que haya finalizado la operación correspondiente a la línea de venta , puede pulsar F11 para generar otra línea de venta, a continuación se realiza como una venta normal.

Consultar Rebajas

A través de la suma de teclas Ctrl+R permite visualizar, todas las operaciones de ventas hechas en el día.

La pantalla que anteriormente se mostró, nos devuelve por defecto, las ventas realizadas en el día. También nos permite observar las ventas de días anteriores. Para ello sólo deben de cambiar la fecha, pulsando el siguiente icono.  Se despliega un calendario, en el que poder seleccionar la fecha de la que se desea visualizar las ventas.

En la parte superior cuenta con una barra de herramientas, que a continuación se detalla.

  • Permite conocer más detalles de la venta.

  • Permite anular una venta.
  •  Facilita al usuario el poder posicionarse más rápidamente en el primer registro.
  • Se posiciona en la última venta.
  • Al pulsar este icono o bien la tecla de función F6, imprime el ticket correspondiente a la venta que se encuentre seleccionada.
  • Permite sacar una factura de la venta seleccionada, bien pulsando el icono o la tecla de función F7.
  • Permite abandonar la pantalla de consulta de ventas.