Listados


A través de esta opción el usuario puede realizar impresiones de diferentes tipos.

Para escoger el tipo de listado en primer lugar pulsa el icono, o bien la tecla correspondiente.

  • iconolistados   Permite hacer selección de listados.
  •  F6          Visualiza una nueva pantalla donde observamos los tipos de listados.

Y a continuación aparece en pantalla la siguiente ventana:

seleccionlistados

En esta ventana el usuario selecciona el listado que desea visualizar. A continuación pulsa la tecla de intro con el fin de introducir la fecha de las operaciones que desea visualizar. Todas las pantallas que se muestran a continuación, contienen una breve explicación sobre el tipo de listado que el usuario va a visualizar en pantalla.

Por defecto el usuario visualiza la fecha del día, pero si desea introducir otra fecha debe pulsar este icono y seguidamente aparece un calendario donde se escogerá la fecha.

Todas las pantallas están formadas por una pequeña barra de herramientas, compuesta por dos iconos:

iconosbarralistados

Una vez seleccionado el tipo de listado requerido, bastaría con hacer click en el botón de imprimir, o bien podemos acceder a través del atajo de teclado con F6.

Resumen de Caja

Podemos decir que este listado se divide en tres partes, el Resumen de Caja, el Detalle por Tipos de Operación y el Detalle por Forma de Cobro.

  • Resumen de Caja:

Contiene la Ventas Metálico, las Entradas de Caja, Cobros en Metálico, Devoluciones Metálico, Salidas de Caja, Pagos y por último calcula el total de caja, que consiste como el usuario puede ver, en el Total Metálico + Arqueo inicial, da como resultado el Total Caja. También tiene en cuenta el Arqueo de Fin, para el cálculo del descuadre, de manera que el total de caja tiene que ser igual que el arqueo de fin, para que no exista descuadre. De lo contrario la diferencia del Total Caja con el Arqueo Fin, daría lugar al descuadre.

  • Detalle por Tipos de Operaciones:

Nos muestra el total en metálico, pero especificado por operaciones. Es decir, muestra el total de las Ventas de Temporada, que son sumadas al Total de Ventas de Rebajas, y restadas al Total de las Devoluciones. A todo esto se restan las entradas de vales y se suman las salidas de estos. Por último se restan los redondeos.

  • Detalle por Forma de Cobro:

Se especifican las Ventas Metálico, las Ventas Tarjeta, los Cobros Tarjeta, y a continuación todas la devoluciones. Metálico, Crédito, Tarjeta, Ventas Crédito y cupones. Por último se especifica el total de las comisiones de tarjetas.

Listados del día

Este listado recoge todas las ventas, emitidas tanto con la tecla F9 o F8. (Para más información sobre este listado póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica 902.010.763)

Podemos decir que este listado al igual que el anterior. Se divide en tres partes, una vez que se haya impreso en papel. En primer lugar, y en la parte superior, aparece el título del listado (LISTADO DE VENTAS DEL DÍA). La primera parte recoge los datos de la Fecha de emisión del listado, la Hora, la Sucursal, Dirección de la sucursal, Población, Provincia, TPV, y desde la Fecha hasta la Fecha que se desea visualizar las ventas. La segunda parte ya contiene toda la información de las ventas. De cada una nos especifica la Hora, Código de Vendedor, Número de Ticket y Unidad Monetaria. Para finalizar la última parte nos dice el Número de Ventas y total de la Unidad Monetaria.

listado ventas

El listado de tickets es muy similar, al listado de ventas del día que se ha explicado anteriormente. La única diferencia que se puede encontrar es que sólo recoge aquellas ventas finalizadas con la tecla de función F9 o el icono de ticket. (Para más información sobre este listado, póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica 902.020.985)

Listado de Tickets

Al igual que el anterior, podemos dividir el listado en tres partes, la cabecera, donde se encuentran los datos, de la sucursal y tpv, y desde que fecha hasta que fecha, se desea visualizar los datos. La segunda parte que se trataría del cuerpo, donde se recogen todas las ventas, con la siguiente información, la Hora, el Código de Vendedor, Número de Ticket y la Unidad Monetaria. Y por último el pie del listado donde se calcula el total de ventas realizadas, y el total de Unidad Monetaria.

TICKET

Informe de operaciones entre fechas

Este listado recoge las operaciones entre fechas, al igual que los anteriores este listado esta formado por tres partes las cuales las podríamos denominar cabecera, en donde se encuentran los datos de la sucursal y tpv desde el cual se emite y contiene los datos del listado, el cuerpo donde se indican los totales de las operaciones realizadas, y el pie que recoge el número de operaciones.

Resumen de operaciones por fecha

Este listado es muy similar al anterior, con la excepción de que nos indica los datos de manera más resumida. Contiene los totales de operaciones comprendidos en dos fechas y se presenta dividido en tres partes. La cabecera, común a los anteriores listados, el cuerpo, donde se diferencia del anterior. Este nos indica el Total descuento, salidas de caja, entradas de caja, total de los importes de altas, y de bajas, ventas, número de artículos vendidos, el importe total de las devoluciones, el número de los artículos devueltos, el importe de las ventas de rebaja, y el total de los artículos vendidos en rebajas. Para finalizar, el total de operaciones.

Informe Resumen de operaciones por vendedor

Indica las operaciones por vendedor, una vez seleccionado este listado y pulsado la tecla intro, aparece la siguiente pantalla que difiere del resto, porque permite introducir el código del vendedor, para poder visualizar las operaciones que corresponden al código del vendedor introducido en el intervalo de fechas especificadas.

listado por vendedor

Listado de Reposiciones

Muestra las unidades vendidas por artículo y talla, al igual que el resto de los listados contiene una cabecera donde se encuentran los datos de la sucursal y TPV y el intervalo de fechas especificado. El cuerpo donde se ordena por código y por talla, los datos y ademas contiene los siguientes datos: Descripción, Clave Interna, Referencia, Talla, Proveedor y Unidades. El Pie del listado contiene el Número de Reposiciones Posibles (Se trata del número de unidades vendidas).

listado reposiciones

Listado de Reposiciones posibles

Muestra las unidades vendidas por artículo y talla. Siempre y cuando exista stock en el resto de las sucursales además de mostrar el stock en las distintas sucursales.

list reposiciones posibles

Desglose de Totales por tipo de IVA

Desglose de IVA de los siguientes totales: Bruto, Descuento, IVA, RE, Neto.

DESGLOSE IVA

Resumen de Caja

Permite visualizar en pantalla, como en el listado 1 el resumen de caja, y por impresora.

RESUMEN CAJA DETALLADO