Clientes


A través del icono, Clientes, correspondiente a esta operación o bien a través de la tecla de función F7 , el usuario podrá asociar una venta a un determinado cliente.

  • icono clientes  Permite asociar una venta a un cliente.
  • F7         Tecla de función que realiza la asociación de una venta a un cliente.

A continuación se mostrará la siguiente pantalla.

Aquí se podrá buscar el cliente al que se realiza la compra. El usuario tan sólo se debe posicionar en la casilla, búsqueda , que se encuentra en la parte superior, e introducir el cliente.

Esta búsqueda se puede realizar bien por el código del cliente, por el nombre, etc.

Operaciones y Barra de herramientas

A través de esta pantalla también se podrá realizar diversas operaciones. Esto se lleva a cabo bien utilizando la barra de herramientas, o bien utilizando el teclado.

  • f1nuevo  Permite introducir un nuevo cliente, al mismo tiempo que se esta realizando la venta. Se genera una nueva línea, en el que el código, ya es proporcionado por el mismo programa. A continuación, el usuario introducirá los datos del cliente en la pestaña Datos de Cliente. Ésta aparece vacía en la parte inferior de la pantalla.
  • f4primero  Al realizar un click con el ratón sobre este icono o bien pulsando la tecla de función F4, el usuario se posiciona en el primer registro.
  • f5ultimo Permite posicionarse en el último registro, bien con el utilizando el icono o bien a través de la tecla de función F5.
  • f10todos Visualiza todos los clientes. Si se ha realizado una búsqueda y solo se visualiza en ese momento un determinado cliente, para volver a visualizarlos todos, tan sólo se debe pulsar sobre el icono, o bien la tecla F10. En en pantalla se mostrarán otra vez todos los clientes.
  • f9recuperar  Pulsando el icono o la tecla F9, vincula el cliente seleccionado con la venta que se va a realizar.
  • f6imprimir  A través del icono o de la tecla de función F6 el usuario obtendrá un listado de clientes.
  • f11pg Permite refrescar los datos que aparecen en los extractos de los clientes de forma manual.
  • escsalir Permite salir de la pantalla de clientes sin que ninguno de estos se ha asociado a la venta.

Pestañas parte inferior de la pantalla

La parte inferior de la pantalla esta compuesta por varias pestañas. Todas ellas contienen los datos de cada cliente.

Por ejemplo, si se busca el cliente con el código 20, en primer lugar en la casilla de búsqueda se introduce el 20. Automáticamente el programa mostrará ese cliente. En cada una de las pestañas se observarán los datos que corresponde a la información que alberga esa pestaña.

La primera pestaña que se muestra se trata de Datos cliente, donde se encontrarán todos sus datos como tal. El Código, Nombre, Apellidos, DNI/CIF, Dirección, Población, Código Postal, Provincia, Teléfonos, Email, Página web, Fecha de Alta como cliente, Fecha de Nacimiento.

Posee dos campos diferentes al resto: C.B. (Código de Barras) y un campo de color rojo que permite introducir alguna observación referente a ese cliente.

A continuación de esta pestaña, se albergan los datos de la empresa, en el caso de que la persona realiza las ventas para empresa.

En esta ficha se guardan datos como, el Nombre Fiscal, Comercial, el Cif, Forma de Pago, el nombre del Encargado, Moneda y la Actividad.

Se recogen las operaciones que ha realizado el cliente. Así mismo, informa sobre la sucursal , la fecha, el tipo de operación, el ticket, el N.C., dto, y el vendedor por el que fue atendido.

Especifica las líneas de las operaciones.

Permite conocer el saldo del cliente.