Finalizar


Esta opción finaliza la operación en curso. Para ello el usuario accede de dos formas,  bien utilizando el icono o a través de la tecla de función F8.

  • iconofinalizar  Icono que permite llevar acabo la operación.
  • F8        Tecla de función que accede a la opción de Finalizar.

Una vez realizada una venta, que lleva consigo una o varias operaciones, para darla como finalizada, el usuario accederá a la operación como anteriormente se explicó. Posteriormente visualizará la siguiente pantalla.

pantallafinalizar

En la pantalla, el usuario podrá visualizar el total de la venta, e introducir la cantidad que le da el cliente. Automáticamente el programa generará la cantidad a devolver.

Esta ventana también muestra diferentes iconos. Estos están divididos en dos partes, la de la izquierda que constituye las Formas de cobro y en la zona de la derecha, Final de la venta.

Formas de cobro

f1añadir  A través de este icono, la tecla de función F1 o para que sea más rápido, la tecla intro, el usuario podrá elegir el tipo de cobro que desea realizar. Al contado, tarjeta, etc. Una vez realizado este primer paso se muestra la siguiente ventana. En ella, se va a seleccionar la forma en la que se va a saldar la venta.

Una vez seleccionada el tipo de forma de cobro, pulsando una vez intro, el cursor se coloca en el campo, Importe. Introduciremos la cantidad que nos entrega el cliente cuando se va a saldar la venta al contado. Hecho esto, se pulsa otra vez intro para ir a pantalla principal. En ella, el usuario podrá observar que la venta esta asociada al tipo de cobro que ha seleccionado.

formacobro

Como se puede observar, esta pantalla, contiene todas las formas de pago que se han introducido en la aplicación central, ERP System S3 TPV. También las distintas monedas con las que se trabaja.

Al usuario se le permite trabajar con varias monedas a la vez, es decir, se puede hacer un cobro en pesetas, en euros o la combinación de ambas.

Para ello se debe seleccionar la moneda en primer lugar, por ejemplo en este caso, Contado Pesetas. A continuación se muestra la cantidad de la venta en pesetas. En la casilla de importe, el usuario introducirá la cantidad en pesetas con la que el cliente desea saldar la venta.

Si el resto del importe se desea saldar en euros, se introduce una nueva forma de cobro. Seleccionamos AL CONTADO EUROS. En la casilla inferior de, Moneda país / A saldar, y se visualiza la cantidad en euros que resta para saldar la venta. En la casilla, Importe, se introduce la cantidad que el cliente ofrece en euros para finalizar la venta. Esta operación se trataría de una venta combinada de dos clases de monedas distintas.

Modificación de forma de cobro

f3borrar  Permite eliminar el tipo de forma de cobro, para poder a continuación seleccionar otro tipo a través del icono de Añadir.

Todos los usuarios tendrán una forma de cobro asociada. Un cliente puede tener como forma de pago predeterminada, al contado. En un momento determinado desea cambiar la forma de pago, por ejemplo, con tarjeta. En primer lugar, la persona encargada de realizar esta operación debe de borrar la línea. Esto se realiza bien con el icono de borrar o bien con la tecla de función F3. Luego añadir el tipo de cobro a través del icono de Añadir o de la tecla de función F1. Para ello seleccionará la tarjeta y pulsa dos veces intro para finalizar.

Un usuario puede desear saldar una venta parte con dos formas de pago diferentes. Por ejemplo, parte tarjeta y parte, al contado. Con un Intro, podrá introducir en la línea de importe la cantidad que se va a saldar con  cada tipo.

Finalizar la venta

f9ticket  Permite sacar el ticket en formato de DIN A-4. Para realizar esta operación bien se puede pulsar el icono o utilizar la tecla de función F7. Para ello debemos escoger, previamente, la forma de cobro.

f8finalizar  A través de este icono o la tecla de función F8 , se da por finalizada la venta para poder comenzar otra. Permite finalizar la venta e imprimir el ticket.

f11espera Este icono o la tecla de función F11, hace que se pueda mantener una operación de venta sin estar finalizada. A la vez, poder seguir realizando otras ventas.

f12cajon  Este icono o bien la tecla de función F12 produce la apertura del cajón. Se produce la salida de la operación de finalizar sin que esta se haya acabado.