En esta pantalla daremos altas, modificaremos y consultaremos los inmuebles de nuestra base de datos. Principalmente se destacan tres zonas en la pantalla que llamaremos:
Datos principales. Datos que a primer golpe de vista nos den una idea real de la localización y características físicas del inmueble.
Fotografía/Gráfico. Primera imagen asociada al inmueble en la parte superior derecha. De no haber imagen asociada sale en blanco o con la imagen asociada a la sucursal.
Datos agrupados. Serie de datos pantallados por solapas que nos van mostrando mas datos del inmueble. Es importante destacar que hay solapas que nuestros clientes no pueden ver (como por ejemplo, la Gestión interna).
Tras estas zonas encontramos (en la parte inferior de la pantalla) la gestión de estado del inmueble (Alta, Baja, Vendido….), un pequeño navegador de anterior y siguiente registro y los botones de Salir (sin guardar) y Guardar (grabar cambios y salir).
Truco: Cuando estemos en cualquier parte de la pantalla podemos grabar cambios sin salir de la pantalla de edición con las teclas Ctrl+ENTER.
La gestión On-line tiene en este caso su mayor importancia, ya que los códigos consecutivos que genera no deben ser cambiados si se trabaja de esa manera. En este caso podríamos enviar cosas aparentemente contradictorias al enviar dos altas para un mismo registro.