Este es el centro de operaciones de ERP System S2. Desde aquí lanzaremos los accesos a la base de datos por pantallas tipo MDI. Como comentario general, decir que las pantallas solo guardan de manera física y definitiva los cambios cuando la pantalla se cierra. Es decir, si damos de alta un inmueble, un propietario o lo que sea solamente quedará archivado en nuestra base de datos cuando salimos de la pantalla en cuestión. Esto en un trabajo local sin puestos de red no tiene importancia, pero si para los equipos de trabajo en red o con ecoDinoADSL. En estos casos los compañeros de trabajo no verán los cambios (y nosotros tampoco los suyos) hasta que se cierren las pantallas respectivas…
Una vez dicho esto, el programa funciona contra una base de datos relacional tipo SQL de Firebird. Esta potente base de datos nos permite entre otras cosas un comportamiento cliente/servidor de las peticiones de datos, copias de seguridad integradas y posibilidad de montar un servidor de datos para Internet (servidores de Internet que utilicen por ejemplo PHP o ASP como lenguajes pueden entrar y trabajar con los datos del programa para hacer páginas web con nuestros inmuebles).
Como consejo general, se recomienda hacer copias de seguridad periódicas de los datos, en varios ordenadores y en discos externos para asegurarnos de no perder nuestra base de datos. Esta periodicidad la marcará el volumen de datos, la estabilidad de los equipos informáticos, el número de agentes y equipos concurrentes a una misma base de datos, etc.
Directamente, desde esta pantalla accedemos a todas las demás de la aplicación de tres maneras distintas. En la parte superior está el menú general de la aplicación agrupados por temáticas. Seleccionado cualquiera de los menús accedemos a todas las demás pantallas. Adjunta a cada opción hay una referencia a la tecla rápida de cada pantalla (por ejemplo, Ctrl+I para abrir inmuebles). La tercera forma de apertura es la barra de iconos que está en color blanco bajo la barra de menús. Desde aquí podemos entrar en las pantallas más utilizadas de la aplicación.
A continuación tenemos el espacio de trabajo, donde se abrirán las pantallas.
Desde aquí comenzaremos a dominar la aplicación. Suerte y gracias por adquirir ERP System S2.
P.D. A esta pantalla de ayuda en linea se accede desde cualquier lugar de la aplicación (siempre que esté disponible) con las teclas Ctrl+Alt+A.
P.D.D. Para salir pulse Esc en cualquier pantalla. Además de salir cancelará los cambios en el registro activo. Desde la pantalla principal sale del programa.