Importación especial de datos


El método de importación especial de datos viene para compatibilizar la existencia de una aplicación .NET homónima que permitirá incorporar al ERP System S3 los datos exportados desde esa aplicación. Es por ello la existencia de campos en blanco en los ficheros generados en el formato de entrada.

El sistema de importación utiliza un formato CSV, campos separados por punto y coma “;” de tal manera que realiza la lectura línea a línea como si fuera un registro a importar en la aplicación. Es importante mantener el formato de entrada porque sino este sistema de importación no incorporará la información correctamente.

El número de campo de la siguiente guía viene expresado desde el campo 1 al campo N siendo N el máximo de columnas admitidas para la incorporación.

Ejemplo: 1;2;3

Esta línea si se abre con un programa de hoja de cálculo aparecerá en 3 columnas. El dato con el valor 1 es el campo 1, el dato del 2 el campo 2 y el dato con el 3 el campo 3.

importación especial de datos

Artículos

El sistema de importación de artículos utiliza el formato siguiente:

  • CÓDIGO: valor entero
  • REFERENCIA: valor alfanumérico.
  • REFERENCIA COMPUESTA: del 3º campo al 11º se utiliza una referencia simple alfanumérica.
  • DESCRIPCIÓN: Descripción completa del artículo.
  • MODELO: valor alfanumérico.
  • HORMA: valor alfanumérico.
  • COLOR: Valor entero que debe coincidir con la tabla de colores.
  • TALLAJE: valor entero que debe coincidir con el código que corresponda en la tabla de tallajes.
  • PROVEEDOR: valor entero que debe corresponder con el que aparezca en la tabla de proveedores.
  • MARCA: valor entero. Idem a los casos anteriores.
  • CAMPO EN BLANCO: Debe mantenerse este campo sin datos.
  • ESTADO: Valor entero que corresponda como en los casos anteriores a los valores de la tabla de estados.
  • MEDIDA: Idem al Estado.
  • CONTROL STOCK: Valor 1 si se requiere llevar el control del stock del artículo y 0 si no es necesario.
  • PRECIOS TALLAS: Valor 1 si hay precios por tallas y 0 si no la hay.
  • PRECIOS SUCURSALES: Valor 1 si hay precios por cada sucursal y 0 si es el mismo precio para todas.
  • CAMPO EN BLANCO
  • OBSERVACIONES: Campo alfanumérico con las observaciones del producto.

Tallajes

El formato de entrada para los tallajes son:

  • CÓDIGO: Valor entero.
  • DESCRIPCIÓN: Valor alfanumérico que describe el tallaje.
  • NOMBRES DE LOS CAMPOS: Valores alfanuméricos que indica el nombre que adoptará la posición en el tallaje. Son de campo 3 al campo 22.

Ejemplo: campo 3: P como talla indica Pequeña. Campo 4: M: Mediana. Campo 5: L: Large. Campo 6: XL Extra Large.

En este caso el fichero sería algo así:

1;Camisetas;P;M;L;XL;;;;;;;;;;;;;;;;

Este registro en  un fichero CSV se incorporará a la base de datos como que el código de tallaje 1 está comprendido entre el tallaje P y el XL.

Precios

El formato de los precios de los artículos o productos es el siguiente:

  • CÓDIGO: Valor entero que identifica al código de artículo que corresponda.
  • TIPO:  valor entero que indica el valor de compra o venta.
  • PVP: Campos del número 3 al 22 que indican el precio de venta del artículo.
  • MARGEN: Indica el margen aplicado al producto en rebajas. Campo 23.
  • IVA DE COMPRA: Indica el IVA de compra al que se realizó. El código indicado debe existir en la tabla de IVAS.
  • IVA DE VENTA: Lo mismo que el anterior pero para el de venta.
  • PRECIO DE COSTE: Son los precios de coste del producto, se aplica del campo 26 al 45.

En el caso de que se incorpore un producto con un único PVP o PRECIO DE COSTE, no es necesario repetir el valor en todos los campos, se puede indicar en el campo 3 para el PVP el valor del precio de venta, y los siguientes 19 campos se puede establecer el valor 0. Lo mismo sucedería para el PRECIO DE COSTE.

Proveedores

El formato de proveedores es el siguiente:

  • CÓDIGO: Numérico que indica el código que tiene el proveedor.
  • CAMPO EN BLANCO
  • SUCURSAL: Valor numérico que indica la sucursal a la que pertenece el proveedor. Debe existir el código de sucursal en la tabla de sucursales.
  • DENOMINACIÓN COMERCIAL: Alfanumérico.
  • DENOMINACIÓN FISCAL
  • NOMBRE: Nombre del contacto.
  • PRIMERO APELLIDO
  • SEGUNDO APELLIDO
  • DIRECCIÓN: Dirección del proveedor.
  • POBLACIÓN
  • PROVINCIA
  • CÓDIGO POSTAL: valor numérico.
  • CIF
  • 1º TELÉFONO
  • 2ºTELÉFONO
  • MÓVIL
  • FAX
  • EMAIL
  • PÁGINA WEB
  • CAMPO EN BLANCO
  • CAMPO EN BLANCO
  • FORMA DE COBRO: indica el valor numérico de la forma de cobro preferida del proveedor.
  • CAMPOS EN BLANCO: Del campo 23 al 27 deben aparecer en blanco.
  • BANCO: Nombre del banco de la ficha que corresponde al proveedor o bien el código del Banco.
  • AGENCIA: código de la agencia.
  • CÓDIGO DE CUENTA BANCARIA: Alfanumérico.
  • CAMPOS EN BLANCO: Del campo 31 al 34 figurarán en blanco.
  • ENCARGADO: Nombre de pila del encargado del proveedor.
  • CAMPOS EN BLANCO: Del 36 al 39.
  • TIPO DE IVA: Valor entero que identifica el tipo de IVA preferido del proveedor.
  • CAMPOS EN BLANCO: Del 41 al 42.
  • FECHA DE ALTA: Valor alfanumérico que debe ser d: día, m: mes y y:año en este formato: dd/mm/yyyy
  • FECHA DE BAJA: Idem al campo anterior para identificar la fecha de baja del proveedor.

Vales

El formato es el siguiente:

  • CÓDIGO: numérico que identifica al vale.
  • UBICACIÓN: indica la sucursal que corresponde emisora del vale. En caso de no saberlo se pone 0.
  • TPV: El terminal que creó el vale. Lo mismo que el caso anterior se puede poner 0.
  • FECHA: Fecha de alta en el formato dd/mm/yyyy.
  • VENTA: Código de venta donde se creó el vale. Sirve para corroborar si está bien efectuado o no.
  • UNIDAD MONETARIA: Valor que identifica el tipo de moneda utilizada. Debe existir en la tabla de tarifas el código al que se hace referencia.
  • FECHA DE CADUCIDAD: fecha en la que ya no se puede canjear el vale. dd/mm/yyyy.
  • SUCURSAL DE CANJEO: Indica si está ya canjeado, en qué sucursal se realizó.
  • TPV DE CANJEO: Lo mismo que el campo anterior pero para el TPV.
  • ESTADO: Indica valor numérico el estado que corresponde al vale. Si está activo o de baja.
  • UNIDAD MONETARIA DE CANJEO: Lo mismo que el de valor de unidad monetaria pero para el momento de hacer efectivo el vale en la venta.
  • FECHA DE CANJEO: en el formato dd/mm/yyyy.

Si se desean incorporar vales en circulación que no tengan operación de venta con el programa del ERP System S3 TPV se puede indicar como UBICACIÓN y TPV el valor numérico de 0.

Stocks

El formato de la tabla de existencias o stock es el siguiente:

  • SUCURSAL: Que corresponde al valor numérico de la sucursal donde se encuentra la existencia.
  • CAMPO EN BLANCO
  • CÓDIGO: Indica el código de artículo al que se hace referencia para el stock.
  • UNIDADES DE STOCK POR TALLA: del campo 4 al 23 se establece de manera numérica la cantidad de artículos por talla. Si el artículo no tiene talla se pondrá en el campo 4 el valor del total y el resto se indicará el valor 0.
  • TALLA: Código de tallaje que corresponde al stock. Es necesario que este código exista en la tabla de tallajes.
  • CAMPO EN BLANCO

Colores

El formato de la tabla de colores es el siguiente:

  • CÓDIGO DE COLOR: Valor numérico que indica el código del color dentro de la tabla de colores.
  • DESCRIPCIÓN: Nombre del color.