Representantes


La pantalla de representantes, permite, guardar todos los datos de los representantes con los que trata la empresa. Empezando por sus datos básicos, siguiendo con los comerciales, y las marcas que representa.

Pantalla principal de representantes

representantes

Cómo introducir un nuevo representante

Para introducir un nuevo registro en la tabla de representantes se pulsa el icono de Nuevo o a través de la tecla de función F1.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:

Automáticamente en el campo Representante aparece un número por defecto que representa el código. El usuario puede cambiar el código por el que desee, siempre que no haya sido asignado a otro.

El resto de información son los comunes que permitirán almacenar datos básicos como teléfono, provincia, etc… En esta ventana tenemos que destacar las búsquedas, todos aquellos cajetines que están acompañados de la interrogación, permite que el usuario le sea más accesible la información, una vez pulsado sobre este icono se abrirá la ventana correspondiente al dato a buscar.

Los campos «email» y «www» también están acompañados del icono de interrogación , al contrario que los anteriores, nos permite un acceso directo ya sea al administrador de correo por defecto para enviar un correo electrónico o bien un acceso a la web.

Como el usuario puede observar esta pantalla contiene cuatro pestañas,

Principal:

  • En la que se encuentran todos los datos del proveedor y la que aparece abierta por defecto.

Comercial:

  • Recoge los descuentos, tipos de IVA y días de cobro, bancos, observaciones…
    Aparecen varios datos reunidos en varios apartados, descuentos, tipos de IVA y días de cobro y bancos. En el primero de ellos se introduce el descuento por línea, que se trata del descuento que ofrece el representante por artículo, a continuación el descuento por pronto pago, el descuento que se realiza por pago al contado, y grupo.

En los tipos de IVA y días de cobro se introduce la forma de cobro y en el campo % A.B.C se introduce el tanto por ciento de mercancía pactada en A.B.C.

El último apartado de esta pestaña constituye los datos bancarios del representante: banco, el nombre del banco, la agencia y el número de cuenta.

Para cambiar de una pestaña a otra se realiza un clic con el botón izquierdo del ratón sobre las pestaña que el usuario quiera utilizar.

Observaciones:

  • En esta pestaña se puede introducir cualquier tipo de comentario que se desea hacer, referente al representante.

Marcas:

  • En esta pestaña se recogen las marcas que ofrece un representante.
    Para introducir una nueva marca se debe pulsar el icono de añadir que se encuentra en la barra de herramientas propia de esta pestaña, y a continuación se muestra una pantalla para la inserción de la marca correspondiente. Mediante la ventana desplegable podremos localizar la marca si así lo deseamos.
    Una vez que tenemos la marca se pulsa en el botón aceptar para guardar los cambios realizados, en caso contrario se pulsa en cancelar.


OTRAS OPCIONES