Seguimiento – Gestión de Artículos


En este pantalla se puede, realizar un seguimiento completo de aquel artículo seleccionado. Se pueden observar varios apartados, en el que se visualizan: los artículos pedidos, los recibidos, los vendidos y los stocks por sucursal, con sus totales correspondientes.

Desde esta pantalla también se permite, mandar al temporal de etiquetas, el artículo, para realizar su etiquetado, y distribuir mercancía, más adelante se explicará con más detalle.

Para acceder a la Gestión de artículos, primero el usuario debe de pinchar sobre el menú Administración y a continuación en Seguimiento, o bien directamente pulsando la combinación de teclas Ctrl+J.


Una vez realizado estos pasos, se visualiza la siguiente pantalla, la cual aparece toda vacía para que el usuario introduzca el código del artículo que desea, o bien pueda realizar una búsqueda de ese artículo.

Seguimiento avanzado de artículos

La primera pantalla que se muestra, es la siguiente:

El cursor al abrir la pantalla, se encuentra posicionado directamente en la casilla correspondiente al código de artículo, para introducir este directamente o bien pulsando la tecla de función F10 realizar una búsqueda. Si el usuario decide realizar una búsqueda del artículo, una vez pulsado F10, visualizará la siguiente pantalla:

Búsquedas

Desde esta pantalla, se puede realizar la búsqueda bien por Código, Referencia, Modelo, Descripción o familia, para seleccionar por lo que se desea la búsqueda bien se pincha sobre la pestaña de cada opción que existe en esa pantalla o bien con la combinación de las siguientes teclas:

  • Código: ALT+1
  • Referencia: ALT+2
  • Modelo: ALT+3
  • Descripción: ALT+5

Una vez introducido el dato a buscar ya directamente en esta pantalla, se visualizan los datos del artículo, el código, la referencia, descripción, familia, color y el estado en el que se encuentra ese artículo, como en la parte posterior el stock por sucursal, y debajo de los stocks, se indica el último precio de coste, los P.V.T.s en el caso de que se trabajen con ellos, y los P.V.P.s . Una vez encontrado el artículo para conocer más detalles sobre este, se debe pulsar sobre esa pantalla el botón de Aceptar, de manera que esos datos junto con otros nos los encontraremos después de pulsar Intro en la pantalla principal:

seguimiento

Como anteriormente se ha mencionado en este manual podemos dividir esta pantalla en varias partes, que se desglosarán para explicarlas mejor.

La primera de ellas, que podemos considerar la cabecera ya que en ella se especifican el Código de artículo, el Modelo, la Referencia, la Descripción, el Proveedor, la Referencia y el Color.

A continuación se pueden observar el pedido que se ha realizado para ese artículo, con su total de artículos, y el total de euros.

Abajo de los pedidos se encuentran, los artículos recibidos, con su total y el total de euros.

Luego se pueden observar las tallas vendidas de ese artículo y como en los casos anteriores sus totales.

Uno de los últimos apartados se trata de los stocks por sucursales con los totales por sucursal.

Y por último se puede observar una linea que indica el total de stock.

Podemos observar que la parte superior derecha existe un icono desde el cual, se distribuye la mercancía, es otra de las posibilidades de distribución. Se trata del siguiente icono:

(imagen icono) Permite hacer distribuciones.

Una vez solicitada esta operación, aparece la siguiente pantalla, la cual permite realizar la distribución de una manera rápida y sencilla.

Tabla Realizar Distribución

Se debe especificar el origen y el destino de la mercancía que se va a mover, y en las casillas de distribución, se indica la cantidad de cada talla que se va a mover de una sucursal a otra. Para que estos datos se han guardados se debe pulsar el botón Aceptar, en caso contrario Cancelar.