Sucursales


Esta pantalla permite introducir todos los datos necesarios para trabajar con las sucursales o tiendas.

Ademas de conocer los datos básicos de una sucursal, como es el código, el nombre etc, esta ventana también recoge la información necesaria para el envío y recepción de datos entre el central y la sucursal, es decir, en esta pantalla se gestionan todos los procesos importantes de comunicaciones.

La pantalla principal de sucursales

 

sucursales

Cómo introducir una sucursal

Para introducir un nuevo registro en la tabla de Sucursales se pulsa el icono de Nuevo o a través de la tecla de función F1.

Una vez realizado uno de estos pasos se nos mostrará la siguiente pantalla a través de la cual introduciremos los nuevos datos:

Automáticamente en el campo «código» aparece un número por defecto que representa el código. El usuario puede cambiar el código por el que desee dar a esa sucursal, siempre que no haya sido asignado a otra, en caso contrario dará error al guardar la información.

El resto de campos contiene la información necesaria de una sucursal. En esta ventana tenemos que destacar las búsquedas, todos aquellos cajetines que están acompañados de este icono  , permite que al usuario le sea más accesible la información, una vez pulsado sobre este icono se abrirá la ventana correspondiente al dato a buscar.

Los campos «email» y «www» también están acompañados del icono de interrogación , al contrario que los anteriores, nos permite escribir un correo electrónico en el caso del «email» mediante el administrador de correo que tengamos por defecto en el ordenador y el segundo la página web.

Como el usuario puede observar, esta pantalla contiene seis pestañas.

Principal:

  • En la que se encuentran todos los datos de la sucursal y la que aparece abierta por defecto.

Comercial:

  • Recoge la distribución de mercancía, la forma de cobro, los descuentos, el banco, el número de cuenta etc., esta pestaña esta compuesta de tres apartados: En el primero de ellos, permite seleccionar si se va hacer una Distribución Automática de la mercancía, en caso de seleccionar esta opción, ya que el usuario trabaja de esta forma, a continuación deberá introducir el tanto por ciento de mercancía que distribuye automáticamente del central a la sucursal.

En el segundo apartado, se introduce el Grupo, la Forma de Cobro, y el Dto por Pronto Pago que se vera reflejado en las facturas de ventas.

El último apartado de esta pestaña constituye los datos Bancarios de la sucursal: Banco, el nombre del banco, la Agencia y el Número de Cuenta.

Observaciones:

  • Datos para tomar nota a tener en cuenta.

Comunicaciones:

  • En esta pestaña se recogen los datos necesarios para la realización de comunicaciones.

En el caso de que se dispongan los equipos en red, se tendrá marcada la opción OnLine, pero si los Tpvs se encuentran comunicados con el central a través de módem se marca la opción RAS. (Acceso Telefónico a Redes)

Si el usuario quiere disponer de recepción y envío de datos, tendrá seleccionado las dos opciones, en caso de solo necesitar una de ellas tan solo marcará aquella que se utilice.

En los campos «último envío» y «última recepción«, la aplicación registra la fecha del último envío y recepción de datos. Y la «periodicidad«, debe ser introducida por el usuario, para indicar cada cuánto tiempo en minutos quiere que se realice el envío y la recepción, o bien el envío o la recepción dependiendo de que opciones haya marcado.

Tpvs:

  • Permite modificar los parámetros de los tpvs asignados a esta sucursal.

Formato de documentos:

  • Cambiaremos aquí el documento por defecto a realizar en la facturación de ventas.

Para cambiar de una pestaña a otra se realiza un clic con el botón izquierdo del ratón sobre las pestaña que el usuario quiera utilizar.


OTRAS OPCIONES