Ventas/Operaciones TPV


En el submenú Operaciones TPV se recogen las siguientes operaciones, ventas, reservas, ventas en espera, arqueos, movimientos de caja y movimientos de stock.

Para acceder a este submenú, se puede realizar de dos maneras, bien pulsando el menú TPV y a continuación Operaciones TPV, o bien pulsando la combinación de teclas Ctrl+F7.

A continuación se visualiza la siguiente pantalla, en la cual se recogen las operaciones anteriormente mencionadas.

ventas

Cómo realizar una búsqueda

Cómo realizar una búsqueda de una operación.

Para poder llevar a cabo una búsqueda, el usuario, en primer lugar, ha de pulsar el icono correspondiente a la búsqueda ,o bien la tecla de función F10. Antes de solicitar la operación de búsqueda, el usuario ha de seleccionar el campo por el que desea realizar esta, para ello solo ha de ordenar los registros por el campo correspondiente.

(imagen) Icono que realiza la operación de búsqueda.
F10   Tecla de función que realiza la misma acción que el icono.

Una vez solicitada la operación el usuario visualiza la siguiente pantalla, donde se introduce el dato por el que se va hacer la búsqueda, a continuación pulsar Aceptar, y el registro buscado aparece seleccionado.

(imagen)

Cómo realizar un búsqueda especial

Cómo realizar una búsqueda especial.

A través de este icono, o bien la tecla de función F11, podemos observar las operaciones que se han realizado en él, o en los terminales de venta de un determinado artículo.

(imagen) Icono correspondiente a la Búsqueda Especial.
F11   Tecla de función que realiza la misma operación que el icono anterior.

Una vez realizada una de estas opciones, bien pulsar el icono o la tecla de función, el usuario visualizará en pantalla la siguiente ventana, en la cual se introduce, bien el código del artículo a buscar, bien el modelo, o bien el cliente, en el caso de que se desee visualizar las operaciones de un cliente determinado.

(imagen)

Por ejemplo, en el caso de querer conocer todas las operaciones realizadas del artículo 50009, debemos en primer lugar introducir el número del código del artículo en la casilla de Artículo y pulsar Intro, de esta manera en la rejilla aparecen todas las operaciones correspondientes a ese artículo, de la misma manera se puede realizar con las diferentes opciones que aparecen. En el caso de conocer un Modelo determinado, se introduciría en la casilla correspondiente al igual que en Cliente.

Todas las casillas en las que el usuario utiliza para introducir el dato necesario para la visualización de las operaciones, están acompañadas del icono de búsqueda, que puede ser sustituido por la tecla de función F10, de esta manera el usuario accede a una pantalla de búsqueda, con el fin de facilitar el trabajo del usuario.

(imagen)

Desde esta pantalla, se puede realizar la búsqueda bien por Código, Referencia, Modelo, Descripción o Familia. Para seleccionar por lo que se desea la búsqueda, bien se pincha sobre la pestaña de cada opción que existe o bien con la combinación de las siguientes teclas:

  • Código: Alt+1
  • Referencia: Alt+2
  • Modelo: Alt+3
  • Descripción: Alt+5

Una vez buscado el artículo, pulsar el botón Aceptar, de esta manera se volverá a la pantalla principal, pulsar intro y de esta manera se visualizará las operaciones correspondientes a la búsqueda.

Sacar una impresión de listados de operaciones

Cómo conseguir una impresión de listados.

Existe tres tipos de listados, listados de operaciones filtradas, listado de venta de artículos por sucursal agrupado por descripción, listado de venta de artículos por sucursal agrupado por precio.

(imagen icono) Icono, por el cual se accede a seleccionar que tipo de listado se desea obtener.
(imagen) Diferentes tipos de listados.
F6   Tecla de función que sustituye a la opción de pulsar el icono de imprimir.

1.- Imprimir filtrado de operaciones TPV.

(imagen)

En este listado se presentan las operaciones con los siguientes datos: sucursal en la que se realizó, como el tpv, el código de venta, fecha, ticket, vendedor, n.c.(Nivel de Control),y el importe.

2.- Listado de venta de artículos por sucursal agrupado por descripción.

(imagen)

Se presentan las ventas, agrupadas por sucursal este listado presenta los siguientes datos, el código del artículo, la talla, la descripción, cantidad e importe.

3.- Listado de venta de artículos por sucursal agrupado por precio.

(imagen)

Este listado visualiza la venta de artículos por sucursal, agrupada por precios. A la izquierda muestra el precio por unidad y a la derecha visualiza la cantidad y el importe de la venta.

Realizar filtros directos o indirectos

Cómo realizar filtros directos o indirectos.

La utilización de filtros permite clasificar los datos que se desean conocer, según una serie de criterios sin tener que visualizar el resto.

En esta pantalla podemos distinguir dos tipos de filtros, los filtros directos e indirectos. Los primeros permiten visualizar en pantalla solamente un tipo de operación, por ejemplo si el usuario pulsa Reservas solamente visualiza las operaciones de Reserva.

(imagen)

Para poder realizar un filtro se pulsa el botón del filtrar, que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla Venta/Operaciones TPV, o bien con el botón derecho del ratón, una vez solicitada la operación de filtro, se muestra una pantalla en la cual se introducen los datos por los que se desea hacer el filtro.

(imagen)
(imagen)

Un ejemplo de la utilización del filtro es el siguiente: En esta ocasión solo se desea ver las operaciones realizadas de todas las sucursales desde el día 01/01/2002 hasta el 01/05/2002, para que aparezca solo la información que se necesita, se introduce en la casilla correspondiente los datos que se conocen. Si se desease conocer solo una sucursal en concreto, se introduciría el código de sucursal en las casillas Desde Sucursal y Hasta Sucursal.