Otros estudios de mercado

Existen multitud de estudios de mercado que se pueden realizar y anteriormente hemos expuesto algunos ejemplos tanto de investigaciones de carácter cuantitativo como cualitativo. Pero el formato y tipo de investigación a realizar depende de las necesidades del cliente y del objetivo de la investigación:

- Test de observación, en la que se evalúa el comportamiento de consumidores y usuarios.
Test de producto, en la que se evalúa la opinión de los consumidores sobre un producto existente o no, y sus variedades
obteniendo un análisis del producto.
Relacionados con la publicidad, pretest y postest publicitarios, impacto de marca…
- Estudios de movilidad, medición del flujo de tránsito en un punto concreto, mapa de movilidad. Complementario a estudio de
opinión o de demanda potencial en la zona.
- Estudio de ubicación, que conlleva el análisis de mercado de la zona preseleccionada: actividad, demografía, competidores, tráfico, oferta comercial, ventas potenciales.
- Neuromarketing, aplicando novedosas técnicas de análisis en el ámbito de la emoción, atención y memoria: eye-tracking, aromaterapia.
- Acciones de refuerzo, especialmente diseñadas para contactar con invitados a eventos, confirmaciones etc. No es propiamente un tipo de investigación sino un servicio de relación con clientes y usuarios.