Investigación, desarrollo e innovación

¿Qué hacemos cuando decimos investigación, desarrollo e innovación?

Investigación: Como empresa realizamos estudios de mercado sobre nuestros propios productos, y aplicamos el denominado Benchmarking para mejorar y ser más competitivos. Una vez evaluados los productos y cómo nos encontramos en el mercado, procuramos realizar la consecución de resultados y experiencias. Esto nos permite comprobar determinadas teorías para proceder posteriormente al siguiente ámbito, lo que es el desarrollo.

Desarrollo: una vez efectuada la parte de investigación, analizamos y proyectamos la solución que nos permita desarrollar un producto viable en el mercado, que tenga un sector o target potencial. Es por ello por lo que algunos desarrollos los basamos en herramientas existentes o los desarrollamos bajo nuestro propio equipo. Esto permite disponer no solamente de soluciones ya conocidas y orientadas al mundo empresarial que por su repercusión mediática son más conocidas y más fáciles de implantar, sino que además, ante una disyuntiva donde no se encuentre esta herramienta, dispongamos de la que hemos desarrollado para ofertar al mercado una nueva solución de una manera eficiente y profesional.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de desarrollo interno basado en un proyecto Ad-Hoc de aplicación Web (área Ingeniería Informática) ante la inexistencia de esta herramienta en el mercado donde se evalúa en la fase de Investigación.

Panel de back Office

Innovación: es uno de los principales retos de ALBEN, nuevas ideas, creaciones, formas de estudios, nuevos desarrollos de Software, con el objetivo de avanzar en mejorar tanto el procesamiento de datos como la recogida de información, o en la aparición de nuevas soluciones que permitan que nuestros clientes desempeñen su trabajo de una manera más eficiente, reduciendo costes, y facilitando la tarea diaria.

Esta innovación es la parte que más dificultad presenta en todos los ciclos a tener en cuenta.

No todas las empresas de carácter privado como la nuestra, están preparadas para el I+D+i, y huelga decir que es de vital importancia tenerlo en cuenta.