Asistente de copias de seguridad


Desde esta pantalla crearemos las copias de seguridad de nuestra base de datos y preservar así el trabajo realizado. Tal como está diseñada esta opción es muy difícil equivocarse a la hora de gestionar nuestras copias ya que guarda incluso copias previas a una restauración de datos.

A tener en cuenta:

  • Graba todas las copias de seguridad en un directorio local creado por la instalación del programa C:\ALBEN\ERPSYSTEMS2\DATOS\BACKUP.
  • Permite pasar las copias de seguridad a discos flexibles.
  • Acumula las copias de seguridad confeccionando un histórico de copias de seguridad.
  • Permite restaurar la copia previa a una restauración de datos fallida.
  • Optimiza el funcionamiento de la base de datos al eliminar registros borrados.

Todo ello en una sola pantalla de formato asistente que le guiará por las tres opciones (hacer copia, restaurar copia o restaurar copia previa a restauración) de un modo sencillo basado en el conocido siguiente, siguiente, siguiente…

Cada opción nos guiará para lo siguiente:

  • Hacer copia de seguridad.- Guarda todos los datos en formato *.gbk preparado para su posterior restauración.
  • Restaurar copia de seguridad.- Restaura la última copia de seguridad. Primero hace una copia de seguridad con nombre restore.gbk y después restaura la copia.
  • Restaurar la copia previa a la restauración.- Restaura el archivo restore.gbk que se genera en la opción anterior.

Dentro del programa las opciones 2 y 3 estarán desactivadas.