Configuración de acceso a la base de datos


Se accede a esta pantalla desde la ventana de entrada de la aplicación.

acceso_base_datos

Desde esta pantalla configuramos como queremos acceder a la base de datos y la localización del archivo en el disco duro. El programa accede al servidor de Firebird por TCP/IP o mediante interface local.

Para configurar un acceso Local es necesario seleccionarlo en el primer campo (selector). No es necesario poner la IP del servidor. Solo nos queda cubrir la dirección física donde tenemos la base de datos que por defecto es:

C:\ALBEN\ERPSYSTEMS2\DATOS\INMUEBLES.BDE

Para configurar acceso remoto seleccionaremos TCP/IP. Ahora si es muy necesario cubrir la dirección IP del servidor donde está alojada la base de datos. La dirección IP del servidor se puede saber por la configuración de red o ejecutando el comando IPCONFIG desde una sesión de DOS. La dirección se cubre en el campo correspondiente como una serie de cuatro números decimales separados por puntos como por ejemplo: 192.168.0.1 o 85.152.1.1. Solo nos queda cubrir la dirección física donde tenemos la base de datos que por defecto es la misma que la anterior indicada.

Es importante saber que esa dirección física se refiere siempre al servidor remoto. Es decir, no se referencia al nombre de la máquina.

Por ejemplo //SERVIDOR/C/ALBEN/ERPSYSTEMS2/DATOS/INMUEBLES.BD.

Tampoco por por una conexión por unidad de red. Ejemplo:

E:\ERPSYSTEMS2\DATOS\INMUEBLES.BD).

Mediante esta opción podemos acceder a los datos desde puestos alejados del cliente en redes locales e Internet.

Por último debemos cubrir que puesto ocupamos dentro de la sucursal de trabajo. Dentro de una red local no puede haber dos equipos con el mismo puesto en sucursal ya que puede dar conflictos de comunicación y de acceso a recursos externos.

Desde esta pantalla también podemos crear y restaurar copias de seguridad pulsando el botón al efecto.

Los restantes botones sirven para procesar archivos de certificado que su distribuidor le enviará de manera habitual para actualizar algunos datos de acceso a la base de datos así como la carga de la licencia del programa.