Ingeniería Informática

¿Qué es la Ingeniería Informática?

La Ingeniería Informática es una de las ramas de ingeniería que permite el desarrollo de soluciones informáticas para procesar información de manera automatizada.

El desarrollo de nuevas herramientas de trabajo o la información previa a la hora de implantar un software son esenciales para las empresas, por ello aquí interviene la Ingeniería Informática. El equipo está constituido por ingenieros y técnicos con una experiencia acumulada de varios años con un objetivo claro: la plena satisfacción del cliente y el desarrollo de soluciones profesionales.

No hace falta decir que aunque la Ingeniería Informática carece de un amparo legal para evitar el intrusismo, nosotros ofrecemos soluciones reales basadas en un desarrollo específico, siendo responsables de nuestras aplicaciones ya que son testadas cumpliendo unos mínimos criterios de calidad.

Algunos de los servicios de este área que pueden ser contratados:

  • Desarrollo de software a medida: Si no tiene una solución concreta nosotros podemos desarrollarla realizando un análisis específico y en el lenguaje de programación que mejor se ajuste a las necesidades.
  • Desarrollo de software genérico ERP: Disponemos de varias soluciones ERP que seguimos mejorando y adaptando a los nuevos tiempos.
  • Desarrollo de aplicaciones Web: al estilo de una aplicación de consola (el programa de toda la vida instalado en el ordenador), podemos desarrollar aplicaciones Web que permitan una interacción tanto en sus propios servidores como en alojamientos compartidos que dispongan de los mínimos requerimientos técnicos.
  • Dictámenes periciales para casos judiciales: Al ser consultores, podemos evaluar y generar dictámenes e informes que contribuyan a discernir adecuadamente si un software tiene funcionalidad, si una Web dispone de los estándares, o bien, si ha existido alguna vulneración de seguridad en un determinado ordenador.
  • Consultoría informática orientado a las necesidades reales: Nuestra máxima y dada nuestra responsabilidad social, queremos ante todo que el cliente tenga de nosotros una relación calidad precio adecuada y justa. Somos una empresa comprometida y sabemos que nos debemos a los clientes que confían en nosotros. Si no disponemos de una solución de Software y no podemos desarrollarla, siempre le orientaremos a la mejor solución buscando una realidad, en tiempo y funcionamiento.