Neuromarketing

Con el neuromarketing y gracias a la colaboración de nuestros partners, podemos estudiar y analizar la toma de decisiones de compra, atendiendo a su nivel emocional, a sus procesos cognitivos: impulsividad, atención, patrones de comportamiento, etc.

Para ello, podemos recrear situaciones y escenarios (realidad virtual) o bien recabar la información mediante la monitorización de la atención mediante el eyetracking

La relevancia emocional es la medida del nivel emocional (nivel de Arousal) de los shopper cuando ven nuestra marca.

El nivel de stock o el número de facing no nos asegura que nuestro producto sea visible en los puntos de venta para los shopper. Suponemos que utilizando cabeceras, haciendo  y comunicando ofertas de producto o  situando el producto a la altura de los ojos, conseguimos que el producto se vea, y por tanto las ventas aumenten, que se genere el impulso necesario para la venta.

El acto de la compra tiene relación directa con el nivel de arousal. Un estado emocional activo produce la acción (la compra).

El 85% de las decisiones se toman en el punto de venta, el 100% corresponde a lo que sentimos, en base a nuestros recuerdos. Se tardan 2,5 segundos en tomar una decisión.

A través de diversos medidores emocionales nos permite determinar las diferentes emociones, su fuerza (arosual) y su dirección, positiva o negativa.

Trade Marketing y packaging punto de venta

trade marketing

Decisiones que tenemos que tomar todos los días y que forman parte de nuestra estrategia promocional: ¿Es mejor el stopper, el cartel, la propia etiqueta para un lanzamiento o una promoción?

Gracias a la tecnología y al neuromarketing podemos  decidir y comparar los criterios económicos de inversión con los criterios de relevancia y , por tanto, de efectividad.