Mantenimiento webMantenimiento web mensual a un precio asequible

En ocasiones una vez realizado un desarrollo web no se dispone de tiempo para poder actualizar y la información de la página y realizar un mantenimiento web efectivo, tanto de la seguridad como de los contenidos, evitando así perder el posicionamiento natural o SEO.

Estamos en continua formación sobre los aspectos técnicos que debe cubrir su web para estar adecuadamente posicionados de forma natural en los buscadores, además de protegidos en el caso de los gestores de contenido. No son necesarios elevados costes o requerimientos altos. Podemos actuar como un departamento externo en este sentido unificando también los costes de alojamiento y dominio.

Por regla general, utilizamos herramientas ya conocidas en este ámbito: WordPress o  PrestaShop.  Aunque también seguimos realizando actualizaciones de páginas web que no utilizan estos gestores de contenido, que son estáticas.

Disponemos de mantenimientos personalizados en virtud de las necesidades de nuestros clientes. Además, incluimos en el mantenimiento y/o actualización un soporte técnico, para consultas, dudas, etc.

¿En qué consiste el servicio de mantenimiento web?

Cualquier página web que se precie requiere no solamente un diseño atractivo y funcional, sino que además, necesita de una actualización frecuente para evitar problemas a medio y largo plazo, sobre todo en páginas desarrolladas con gestores de contenido como WordPress, Joomla, etc.

Nosotros ofrecemos una serie de tareas añadidas al mantenimiento web que va a permitir ayudar al posicionamiento natural o SEO y además tenerla actualizada para evitar no sólo problemas de carga y eficiencia sino de entradas no solicitadas en tu panel de control de tu gestor de contenidos.

Además, hay que tener en cuenta que el buscador más importante como es Google, cambia con frecuencia sus algoritmos y lo que antes podría funcionar, luego podría no hacerlo.  Como tareas, exponemos lo que sería para una web desarrollada en WordPress.

Actualización de WordPress

A medida que avanza el tiempo, este gestor de contenidos modifica sus funcionalidades, y además, al ser un CMS muy utilizado en un porcentaje alto de las webs, es también, más goloso para que personas con malas intenciones que tratan de aprovechar las vulnerabilidades.

Actualización de la plantilla

Además del propio WordPress es necesario actualizar la plantilla que estés utilizando, y en el caso de que tu plantilla ya no disponga de actualizaciones, sustituirla por una lo más parecido posible o hacer un nuevo diseño de tu web.

Actualización de los plugins

Es prioritario y necesario mantener al día todos los añadidos o plugins de tu WordPress, tal y como hemos comentado, las vulnerabilidades son susceptibles de ser "hackeados" por personas con no buenas intenciones, y en ese caso, utilizar tu web para mandar SPAM, o ataques DDOS, etc. lo que perjudicaría a tu marca.

Revisión del correcto funcionamiento

Después de la actualización es necesario comprobar que todo está funcionando como debería, encontrarse errores 404 de algunos enlaces solamente conllevaría problemas posteriores.

Eliminar vulnerabilidades de la web

Además de actualizar los plugins y el propio gestor de contenidos WordPress, se deben revisar la existencia de archivos que no se hayan colado durante el proceso previo, o eliminar aquellos que estén inactivos y que no sean ya de utilidad.

Copia de seguridad de la web

Es una parte importante, disponer de una copia de seguridad. Mediante nuestros sistemas del Servidor de la web, realizamos una copia de seguridad incremental diaria y una completa cada semana, siempre en horario de menor tráfico. Están disponibles durante 30 días.

Comprobación de la eficiencia de carga

Es quizás de las tareas más importantes, que la web cargue lo más rápido posible y que no haya elementos o procesos internos que ralenticen la carga por parte de las personas que visitan tu web. Normalmente esto ayuda al posicionamiento SEO, de esta manera, además de comprobar el correcto funcionamiento en el sistema de Google PageSpeed Insights , utilizamos otros sistemas aparte que nos permiten profundizar más en la eficiencia de carga.

Soporte técnico para dudas y consultas del cliente

Además de realizar lo anterior, ofrecemos un soporte técnico personalizado y adaptado a tus necesidades, solucionando dudas de cómo redactar un texto adaptado a tu web o qué o dónde conseguir una determinada foto. También, evidentemente, cualquier duda relativa a tu web sobre plugins, etc.

 

Algunos ejemplos de webs con mantenimiento / actualización mensual: 

PJ Taladroscasa de aragon en madrid
PJ Taladros, perforaciones y corte

Actualización de WordPress, con seguridad y optimización incluida.
Vigilancia del posicionamiento SEM y SEO on page.
Revisión mensual de las palabras clave. Actualización del contenido, imágenes, textos.

Casa de Aragón en Madrid

Actualización del gestor de contenidos, seguridad, optimización y SEO on page.
Actualización mensual del contenido: imágenes, noticias, avisos, etc.

hotteshop tienda de ropa en Langreo
HotterShop

Actualización de WordPress, con seguridad y optimización incluida. SEO on page. Consultoría técnica y revisión de la eficiencia trimestral.

Consulte sin compromiso

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos


    Responsable: ALBEN Ingeniería y Marketing Asturias SL
    Finalidad: Obtención de su consentimiento para responder a las cuestiones que nos plantea a través de nuestro formulario de contacto.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.