La Investigación de Mercados, permite obtener la información que es un elemento básico para la toma de decisiones en las entidades públicas y privadas. Basándose en nuestra experiencia, les ofrecemos las mejores opciones para obtenerla, y que su decisión sea la más acertada. Estudios cuantitativos y cualitativos de diferente índole como: encuestas personales y telefónicas, reuniones de grupo y otras técnicas similares.
¿Para qué sirve un estudio de mercado? ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué gastar dinero? Todas esas preguntas se pueden responder muy sencillamente. Un buen estudio de mercado te va a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza ¿Por qué? Muy sencillo, minimiza los riesgos. Por ello es necesario la Investigación de Mercados.
Si una empresa, de cualquier tamaño va a realizar una acción: nuevo producto, servicio, abrir una tienda etc. un estudio de mercado puede facilitarle una información imprescindible para que las decisiones que se tomen sean correctas.
Algunos de los estudios que se pueden realizar son:
- Estudios de mercado.
- Estudios de necesidades de las empresas.
- Estudios de satisfacción de clientes y usuarios.
- Estudios sociales.
- Sondeos de opinión.
- Estudios de posicionamiento.