¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos en ALBEN?

ALBEN es una empresa nacida en 2009, dedicada a la investigación de mercados  y la Ingeniería informática ubicada en Asturias con amplia experiencia en ambos sectores.

Nuestros clientes abarcan desde pequeñas empresas en el sector privado, a grandes empresas en el sector público o instituciones.

ALBEN es una empresa concienciada con la responsabilidad social y con la excelencia en el cliente, y nos encontramos inscritos en AEDEMO (AEDEMO es la Asociación de los Profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión), en  AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias), Club de Marketing de Asturias , AsturRed, y nos encontramos en el Directorio de empresas de Gijón comprometidas por la Igualdad.

Los principales socios fundadores son los hermanos Alfredo Álava y Jon Álava.

Alfredo Álava, codirector de ALBEN Ingeniería y marketing desde el año 2009. Licenciado en Económicas, ha ocupado puestos de responsabilidad en el mundo de la investigación comercial desde 1993.

Jon Álava, codirector de ALBEN, se ha formado en Ingeniería Informática, experto en bases de datos así como una gran experiencia de trabajo en equipo, coordinación y formación. Desde el año 1999 ha trabajado como Director Técnico y Jefe de Operaciones en empresas de desarrollo de Software y nuevas tecnologías.

Irene Tejedor, colaboradora de ALBEN, licenciada en Sociología, especializada en Grupos de discusión e investigadora. Responsable de la dirección de las dinámicas de grupo, asistiendo en la investigación cualitativa.

Contamos también con un equipo multidisciplinar de profesionales específicos, tanto en el área de la Sociología como en el Marketing 2.0, o diseño de páginas web.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

La información es un elemento básico para la toma de decisiones en las entidades públicas y privadas. Basándose en nuestra experiencia, les ofrecemos las mejores opciones para obtenerla, y que su decisión sea la más acertada. Estudios cuantitativos y cualitativos de diferente índole como: encuestas personales, telefónicas, cuestionarios Web, reuniones de grupo, entrevistas en profundidad, usuario misterioso y otras técnicas de recogida de la información.

Algunos de los estudios que se pueden realizar son:

INGENIERÍA DEL SOFTWARE

El desarrollo de nuevas herramientas de trabajo o la información previa a la hora de implantar un software son esenciales para las empresas.

El equipo está constituido por ingenieros y técnicos con una experiencia acumulada de varios años con un objetivo claro: la plena satisfacción del cliente.

Algunos de los servicios de este área que pueden ser contratados: